BIODIGESTOR

contador de visitas para blog

¿ Que és un Bio Digestor ? pués simplemente este dispositivo se encarga de digerir desechos orgánicos como si se tratase de un estómago y los gases resultantes ( metano ) se aprovecha para calefacción o para dispocisión en cocinas de gas o calentadores de agua.

 

Es muy sabido que cualquier sistema de calentamiento consume mucha energía eléctrica o de Gas Butano es por ello que se lanza este dispositivo para la implantación en viviendas.

El biogas o gas metano, que resulta menos peligroso que el Propano utilizado en las ciudades, se produce en un biodigestor, aprovechando el estiércol de las vacas, cerdos, cabras, conejos, gallinas, caballos y burros, con lo cual se evita el empleo de la leña y, desde luego, la destrucción de los árboles.

 

El biodigestor es un depósito completamente cerrado, donde el estiércol de los animales se fermenta sin aire para producir gas metano y un sobrante, o líquido espeso, que sirve como abono y como alimento para peces y patos.

 

FORMA DE ALIMENTAR.

 

Para producir gas en una granja debe tener por lo menos el estiércol de una vaca adulta o de un caballo o de un mular o de dos burros que permanezcan encerrados por lo menos doce horas diarias en una pesebrera, o diez ovejas o cabras o cerdos en levante o tres cerdas de cria encorraladas, quince conejas o cualquier revoltura de animales que le produzcan diez kilogramos diarios de estiércol fresco.

 

Un biodigestor se compone de las siguientes partes:

 

* La fosa.

* Bolsa o campana.

* Salida del Biogas.

* Válvula de seguridad.

* Tubos conductores del gas.

* Quemador del fogón.

 

Para su construción siga los siguientes pasos:

 

1. Ubicación del biodigestor.

 

* Se debe establecer un sitio cercano a la porqueriza o establo, para llevar hasta el biodigestor, por un canal, el estiércol disuelto en el agua de lavado.

 

2. Fosa del Biodigestor.

 

* Haga una fosa con el fondo completamente a nivel, lo más lisa posible, de 7 metros de largo, 70 centímetros de ancho en su parte superior, 70 centímetros de profundidad y 64 centímetros de ancho en el piso (fig. 1).

El siguiente Taller se realizará el dia 11 de Junio en Guía de Isora (Tenerife), la dirección de email para solicitar plaza: talleres@energia-libre.info