Adams

EL MOTOR ADAMS Y LA ENERGIA RADIANTE (Sneeking)

 

 

La energía, ni se crea ni se destruye… simplemente nos rodea.

 

En la actualidad hay muchísimos métodos y sistemas para la obtención de energía. Generalmente se busca un sistema lo más eficiente posible con un rendimiento igual al 100%, pero diferentes leyes y postulados de la física que se enseña nos convence de que es imposible alcanzar un rendimiento igual o superior a 1. El presente documento trata de mostrar los resultados sorprendentes que se obtuvieron con la experimentación de un prototipo de motor Adams, tratando de encontrar la deseada sobre-unidad de dicho sistema.

 

El motor diseñado por el Sr. Robert Adams ha sido descrito en la “guía práctica de dispositivos de energía libre” de Patrick J. Kelly, capítulo 2, (http://www.free-energy-info.com/Spanish.html) como un dispositivo sobre-unitario capaz de entregar más cantidad de energía que la que se le aporta. Básicamente se trata de un motor que funciona con pulsos de corriente continua aplicados a dos pequeñas bobinas, enfrentadas a 180º en la periferia de un rotor compuesto por cuatro imanes desfasados entre sí a 90º. Hay otras cuatro bobinas dispuestas igualmente en la periferia del rotor que tienen mayor tamaño y que están conectadas en serie entre sí, cuya misión es captar la variación del campo magnético de los imanes del rotor en su giro. Algunos replicantes entre los que cabría destacar al Sr. Sparkey Sweet o Tim Harwood, entre muchos otros, han experimentado con sus prototipos de éste sistema (http://www.wmsn.net/Adams Motor Theory.htm) y (http://www.angelfire.com/ak5/energy21/adamsmotor.htm). Han estado buscando la sobre-unidad en la energía extraída de las bobinas captadoras, pero como se puede apreciar también han sido conscientes de la presencia de la fuerza contra-electromotriz o back emf., que sale de las bobinas una vez cesa el corto pulso de corriente que se les aplica. En adelante haré referencia a éste efecto denominándolo “back”.

 

En los experimentos realizados por mi he podido comprobar lo mucho que afectan las distancias entre bobinas e imanes, el instante en que comienza el pulso y la duración de éste. También he podido comprobar diferentes resultados alterando las disposiciones de los imanes en el rotor, aumentando y disminuyendo el número de éstos o variando su polaridad. El aumento de revoluciones también se ha hecho evidente intensificando los campos magnéticos y se ha podido comprobar que es efectivo en otros sistemas como el motor de Bedini. Los mayores quebraderos de cabeza han venido de la mano de la back, a la que culpo del deterioro de un polímetro, dos fuentes de alimentación y una variada lista de semiconductores y otros componentes usados en los experimentos. Tal ha sido la impotencia sentida por no poder progresar en la comprobación de los resultados en las bobinas captadoras, que decidí centrar mi atención es éste particular efecto de la corriente. A partir de ahora es donde comienzo a describir un poco la evolución y el resultado final.