LADRÓN DE JULIOS

Aquí la explicación del amigo Sneeking:

 

Bueno! realmente un ladrón de julios es un oscilador muy sencillo que lo que hace es meter pulsos a una bobina de la cual extraemos una fcem cuando desaparece el pulso,por eso su valor de tensión es mayor que la que le suministramos. Fíjate que el circuito va alimentado por una pila de clase AAA que incluso estando descargada hace funcionar al oscilador haciendo encender diodos leds que trabajan con tensiones del orden de 4 voltios.Realmente es una pasada de circuito por lo fácil que resulta construirlo pero que básicamente funciona como un motor bedini o un newman, recuperan fcem. Observa que no dispone de un diodo de recuperación como en el bedini ,pero que en la unión del colector del transistor y la bobina se encuentra conectado el diodo led que es donde se manifiesta la fcem. Pero para (más que robar) recuperar la energía de las emisoras de radio y cualquier otra energía que suponga un campo radioeléctrico.

Muchos amigos me preguntan por las medidas del toroide y lo curioso es que el toroide funciona con cualquier medida solo hay que respetar el numero de vueltas y el color pués dependiendo del color es su contenido, pero las bobinas que sean las mismas en ambos lados en la composición bifilar y el hilo sea esmaltado de 0,2 o 0,4 mm

 

 

En el siguiente video se explica el procedimiento paso a paso gracias al amigo Pendril de arioto.

Aquí muestro el procedimiento del montaje como podeis ver es muy simple de realizar, no debería de fallar, es muy importante que siempre se respeten los valores de los materiales, y la lista es muy simple un transistor 2n2222 o 2n3904, cintillos o bridas, regletas o clemas, un toroide de ferrita color amarillo, una resistencia de 1K 1/4 de Wats, el led o la lámpara Led puede ser de 1W, 3W o 5W, dependiendo de la potencia de la lámpara la duración de la pila se a corta, para el montaje se puede utilizar trozos de cables, porta pilas y porta lámparas.

Esta es una manera muy simple de hilado utilizando un palo de madera como aguja tal y como se muestra en la imágen, el toroide culminado debería de quedar como en la siguiente imágen.

Una vez conocido el sistema básico del Ladrón de Julios podremos realizar todo tipo de pruebas tanto en retroalimentación como para diferentes iluminarias y sistemas de alimentación

Quiero agradecer la ayuda de mi amigo Jose Luis desde Mundo Desconocido.es el cual se ha trabajado el Ladrón de Julios para poder explicarlo al detalle.

Igualmente en las siguientes imágnees se pasan los esquemas de los dos sistemas retroalimentados